Conferencias

Como facilitadora de charlas y talleres, aprovechando el don que la vida me dio para expresarme de un modo ameno, directo y familiar, sin abandonar la profundidad, fundamentos y seriedad que requiere abordar esta temática, aquí les ofrezco los formatos de actividad y público destinatario a quienes, entiendo, más puede beneficiar mi aporte. 

Haga su propuesta de conferencia para la comunidad que representa y diseñemos una actividad a su medida.

PÚBLICO DESTINATARIO

Municipios

Bibliotecas y Centros Culturales, para toda persona interesada.

Comunidad educativa

Educadores, estudiantes, padres...

Personal sanitario

Médicos, enfermeros/as, terapeutas...

Cuerpos de seguridad y aparato judicial

PDI, Carabineros, jueces, abogados...

Agrupaciones

De mujeres u hombres heterosexuales  y de personas LGTB  

Centros penitenciarios

De mujeres y de hombres

Casas de acogida

De mujeres maltratadas

Centros terapéuticos y holísticos

Para el crecimiento personal

 


CONVERSATORIO

Se trata de una actividad muy terapéutica, con breve charla, experiencias sobre las que reflexionar, preguntas guiadas y testimonios en un círculo de respeto, escucha activa y co-ayuda. En esta oportunidad se abre un espacio para descubrir las claves que nos dificultan "amar bien", manteniendo relaciones estables y de mutuo respeto, para así encontrar caminos hacia unas relaciones sanas desde la que tenemos con nosotros/as mismos/as.

Duración: Entre 2 y 3 horas

CHARLA-CONFERENCIA

Charla introductoria de entre 1 y 2 horas.


ESPECIAL CENTROS EDUCATIVOS

Estos talleres se engloban en la vocación de muchos centros educativos por ofrecer instancias de reflexión u orientación a jóvenes que pudieran vivir realidades de violencia intrafamiliar o de pareja, e incluso encontrarse en situación de riesgo por circunstancias en que una red humana bien asesorada (de amigos/as, compañeros/as y educadores/as) puede aportar soluciones, refuerzo o consuelo. 

 

El objetivo es ofrecer herramientas para entender y neutralizar la violencia en el pololeo, tanto si uno/a es protagonista, como si lo es un/a compañero/a, haciéndolo desde un enfoque holístico, sin juicio personal, entendiendo que somos seres sensibles y multifacéticos con gran capacidad de resiliencia. Nos centramos sobre todo en la comprensión de los desajustes afectivos personales que inciden en el conflicto de pareja proponiendo, finalmente, ejercicios para el reencuentro y sanación del niño/a interior herido/a que es, en definitiva, quien causa los problemas de celos y agresividad en las relaciones. 

Pida la infografía de la actividad para ampliar esta información.